Sobre la revista

La Revista Vórtex (ISSN 2317-9937) es una revista de acceso abierto del Programa de Posgrado en Música (Universidad Estatal de Paraná), dedicada a los siguientes campos temáticos de la música: Creación sonora y composición musical; informática musical y tecnología musical; estudios sonoros y sonología; estética y filosofía de la música; interpretación musical; análisis, percepción y teoría musical; musicología y etnomusicología; música popular. La Política Editorial incentiva el envío de trabajos de forma continua, en portugués, inglés o español, en los formatos de artículo, reseña, traducción y entrevista. Los trabajos enviados son evaluados en doble ciego por pares y, una vez publicados, son depositados e indexados en diversas bases de datos bibliométricas, como DOAJ, Web of Science, RILM, Google Scholar, etc.

Avisos

Número actual

Vol. 12 (2024): Revista Vórtex
					Ver Vol. 12 (2024): Revista Vórtex
Publicado: 2024-03-28

Artigos

  • Violino no choro: possibilidades interpretativas a partir de composições de J. E. Gramani

    Carolina Momm de Melo, Luiz Henrique Fiaminghi
    1-38

    Visualizações: 22
    DOI: https://doi.org/10.33871/vortex.2024.12.8415
  • O trânsito das companhias líricas entre as cidades de Desterro e Rio Grande de 1850 a 1880

    Marcele Pedrotti Dutra Meneses, Marcos Holler
    1-30

    Visualizações: 56
    DOI: https://doi.org/10.33871/vortex.2024.12.8561
  • La actuación decolonial de Rachel Reis en el álbum Meu Esquema y la escena musical afrolatina de Salvador

    Nadja Vladi Gumes, Tatiana Rodrigues Lima
    1-30

    Visualizações: 131
    DOI: https://doi.org/10.33871/vortex.2024.12.8724
  • Space in Music: what we call ‘space’ in music and what it really is

    Fabio Wanderley Janhan Sousa
    1-23

    Visualizações: 15
    DOI: https://doi.org/10.33871/vortex.2024.12.8490
  • De Semillas a Jardines: Transcripción y Orquestación en Notations VII de Pierre Boulez

    Igor Leão Maia, Felipe Mendes Vasconcelos, Samuel Araújo Alves
    1-30

    Visualizações: 51
    DOI: https://doi.org/10.33871/vortex.2024.12.8731
  • Forma sonata na “Sinfonia em Sol menor” de Alberto Nepomuceno (1864–1920)

    Norton Dudeque
    1-34

    Visualizações: 33
    DOI: https://doi.org/10.33871/vortex.2024.12.8621
  • “Indios muzicos” do século XVIII: a banda indígena do Embu (1783-1829)

    Daniel Issa Gonçalves, Paulo Augusto Castagna
    1-30

    Visualizações: 46
    DOI: https://doi.org/10.33871/vortex.2024.12.8712
  • Lilinha Fernandes e Quincas Laranjeiras: duas ‘Andorinhas’ entre ‘Sonhos que passam’

    Humberto Amorim
    1-40

    Visualizações: 80
    DOI: https://doi.org/10.33871/vortex.2024.12.8686
  • Rossiniana n° 1 de Mauro Giuliani: interpretação de “Assisa à piè d’un salice” a partir de fontes primárias

    Helvis Costa, Fabio Scarduelli
    1-37

    Visualizações: 35
    DOI: https://doi.org/10.33871/vortex.2024.12.8631
  • Paradigmas de autenticidade na interpretação das Variações de Llobet sobre o Op.15 de Sor

    Luciano Souto, Adrielle Clara Silva Melo
    1-39

    Visualizações: 66
    DOI: https://doi.org/10.33871/vortex.2024.12.8286

Entrevista

  • Conducting pedagogues: a dialogue with Maestro Jean-François Rivest, act II

    Erickinson Lima, André Muniz
    1-29

    Visualizações: 32
    DOI: https://doi.org/10.33871/vortex.2024.12.8348

Ebony & Ivory: história, contextos e práticas associadas ao piano

Ver todos los números

Estamos nos seguintes portais, bases indexadoras, repositórios, diretórios etc.: