NO CORRAS, NIÑO Y TEATRO DE EMERGENCIA BRASILEÑO
UNA FORMA DE TEATRO NEGRO
DOI:
https://doi.org/10.33871/21750769.2024.19.2.9143Palabras clave:
Teatros negros; Teatro de emergencia; No corras, niñoResumen
Este texto es un extracto de la tesis de maestría titulada La negritud en escena: la presencia negra en las obras 5 minutos y ¡No corras, niño!. Trae una breve discusión a través de un análisis de la creación y proceso de la obra ¡No corras, niño!. Compartiendo un poco del proceso personal de construcción de la dramaturgia de la obra teatral, la relación del público con la obra y los cambios necesarios que llevó la obra para intentar escapar del pensamiento colonial. Y, a partir de este análisis, buscamos un diálogo con las definiciones de teatros negros en Brasil y cómo se clasifican, en parte, como teatro de emergencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 O Mosaico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Os autores detém os direitos autorais, ao licenciar sua produção na Revista O Mosaico/FAP, que está licenciada sob uma licença Creative Commons. Ao enviar o trabalho,e mediante o aceite, o autor cede seus direitos autorais para a publicação na revista. Osleitores podem transferir, imprimir e utilizar os artigos publicados na revista, desde que hajasempre menção explícita ao(s) autor (es) e à Revista O Mosaico/FAP não sendo permitidaqualquer alteração no trabalho original. Ao submeter um artigo à Revista O Mosaico/FAP e após seu aceite para publicação os autores permitem, sem remuneração, passar osseguintes direitos à Revista: os direitos de primeira edição e a autorização para que aequipe editorial repasse, conforme seu julgamento, esse artigo e seus meta dados aosserviços de indexação e referência.